NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA: Carestream Dental anuncia la venta del negocio de tecnología de escaneo

ATLANTA— Las filiales de Carestream Dental LLC ("Carestream Dental") anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para vender el negocio de tecnología de escaneo de Carestream Dental a Envista Holding Corporation ("Envista"), una compañía líder mundial de productos dentales por $ 600 millones. El negocio de tecnología de escaneo se compone del equipo de escáner intraoral de Carestream Dental (CS 3600, CS 3700 y CS 3800) y el software relacionado.

Carestream Dental continuará operando sus negocios de tecnología de imágenes, software clínico y software de gestión de consultorios líderes en el mercado que brindan soluciones innovadoras para consultorios dentales, grupos, DSO y socios de la industria. La venta del negocio de tecnología de escaneo no solo generará ingresos significativos que representan el valor de los procesos de innovación de la compañía, sino que también permitirá a Carestream Dental enfocar sus inversiones y esfuerzos en el mercado de soluciones tecnológicas y de nube dental altamente atractivo y en crecimiento. Sus recientes inversiones en la gestión de la práctica de Sensei Cloud y el conjunto de soluciones de software clínico de Swissmeda complementan un legado de innovación de dispositivos líder en el mercado con nuevas aplicaciones SaaS en crecimiento centradas en ayudar a las prácticas y grupos a generar nuevos ingresos, ganancias y flujos de pacientes.

"Este es un momento emocionante para Carestream Dental y nuestros clientes", dijo Lisa Ashby, CEO de Carestream Dental. "Hemos tenido un plan de inversión de varios años en soluciones y tecnología en la nube, y esta transacción nos permite enfocar y acelerar mejor nuestra innovación en herramientas de IA, aplicaciones clínicas en la nube y gestión de prácticas en la nube para médicos de cabecera, DSO y prácticas especializadas. Continuaremos trabajando junto con nuestros clientes y socios para crear innovación que ofrezca valor clínico y operativo, y creemos que Envista representa un gran hogar para nuestro negocio de tecnología de escaneo bajo el cual nuestros empleados y clientes prosperarán".

Sujeto a los requisitos legales, regulatorios y de consulta de los empleados, se anticipa que la transacción se cerrará a fines del Q1 / principios del Q2 de 2022. Los términos adicionales de la transacción no fueron revelados. Jefferies LLC se desempeña como asesor financiero y Debevoise & Plimpton LLP se desempeña como asesor legal de Carestream Dental en la transacción.

Acerca de Carestream Dental
Carestream Dental se compromete a transformar la odontología, simplificar la tecnología y cambiar vidas. En esta búsqueda, nos centramos en proporcionar soluciones y tecnología en la nube para la práctica y la gestión clínica para consultorios dentales, grupos, DSO y socios. Para obtener más información, visite carestreamdental.com.

Contributors