COMUNICADO DE PRENSA: El sistema CS 9600 CBCT es reconocido como ganador del premio Best of Class Technology Award 2019

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: 10 de junio de 2019

Carestream Dental se enorgullece en anunciar que su último sistema CBCT, el CS 9600, ha recibido el Premio a la Mejor Tecnología de Su Clase cellerant 2019. El sistema es un reflejo perfecto de la misión de Carestream Dental de transformar la odontología, simplificar la tecnología y cambiar vidas.

"El CS 9600, lanzado a fines de 2018, ha estado cambiando la forma en que los médicos practican y ha tenido un efecto importante en los resultados clínicos desde el principio", dijo Ed Shellard, D.M.D., director dental de Carestream Dental. "Recibir este codiciado premio menos de un año después de la introducción del sistema no solo nos enorgullece enormemente, sino que actúa como un desafío para toda nuestra empresa: hemos logrado el más alto honor en la industria dental, ¿y ahora qué? Seguimos manteniéndonos al más alto nivel; esforzarnos aún más en investigación y desarrollo; ofrecer soluciones innovadoras a la industria; y trabajar aún más duro para cambiar la vida de los pacientes".

Transformando la Odontología

El CS 9600 es un sistema multifuncional transformador que combina imágenes 2D, imágenes CBCT, escaneo de objetos, escaneo facial 3D y, próximamente, imágenes cefalométricas opcionales. Combinando una amplia selección de campos de visión con imágenes excepcionales de alta resolución, el sistema puede satisfacer las necesidades de todos los médicos, desde la endodoncia hasta la cirugía maxilofacial y el examen de la ATM y los senos paranasales, y está disponible en tres ediciones con 10, 12 y 14 VOR.

"Cuando comenzamos el proyecto CS 9600, pasamos meses investigando los puntos débiles y las necesidades insatisfechas de los médicos y el personal para asegurarnos de que ofreceríamos el mejor CBCT de su clase", dijo Stephane Varlet, gerente de línea de productos globales, imágenes extraorales de Carestream Dental. "Nos centramos en la experiencia clínica y en las funciones que facilitarían el trabajo de los médicos y asistentes. El objetivo del CS 9600 era ser lo suficientemente inteligente como para guiar a los usuarios a través del proceso de captura de la imagen perfecta, pero lo suficientemente fácil como para que pudieran lograr su objetivo en el primer intento".

Simplificación de la tecnología

El sistema cuenta con tecnología de vanguardia que hace que las imágenes correctas por primera vez sean más fáciles y eficientes. Las cámaras de video, no los láseres, ayudan en el posicionamiento del paciente. Las guías digitales e interactivas se proyectan en la cara del paciente en una interfaz de pantalla táctil SmartPad integrada que luego guía al usuario a través del proceso de posicionamiento. Los programas preestablecidos minimizan el riesgo de errores y las herramientas de control de calidad permiten al operador comprobar la imagen inmediatamente después del escaneo. El sistema puede incluso detectar cuando se inserta el accesorio incorrecto para el tipo de examen seleccionado y recomendar el correcto, lo que garantiza además que los usuarios obtengan la imagen correcta la primera vez.

Una vez que se captura una imagen, los médicos pueden usar la herramienta exclusiva de reducción de artefactos metálicos, CS MAR, para comparar imágenes con y sin la dispersión a menudo causada por el metal. Esto conduce a diagnósticos más seguros y un tratamiento más rápido.

La tecnología avanzada del CS 9600 no se detiene con las herramientas de captura y diagnóstico de imágenes. CS UpStream convierte el CS 9600 en un dispositivo conectado que envía datos a Carestream Dental. El equipo de soporte de Carestream Dental puede acceder fácilmente al comportamiento histórico del sistema para evitar el tiempo de inactividad y maximizar la disponibilidad del sistema.

Cambiando vidas

El paciente está a la vanguardia del diseño del CS 9600. El tubo de alta potencia del sistema permite a los médicos adquirir imágenes a 120 kV para reducir los artefactos de estallido estelar y mejorar la calidad de la imagen sin aumentar la dosis al paciente en comparación con la adquisición de 90 kV. CS Face Scan, que captura imágenes de la cara del paciente y la superpone a una exploración CBCT, lo ayuda a visualizar los resultados finales y facilita la aceptación del tratamiento. Un asiento integrado opcional proporciona mayor comodidad y estabilidad durante los exámenes de los pacientes o se puede girar fácilmente hacia un lado para acomodar a los pacientes en sillas de ruedas.

En última instancia, la interfaz inteligente del CS 9600, las imágenes altamente precisas y el software avanzado cambian la vida de los pacientes al ponerlos en el camino hacia la recuperación y una sonrisa restaurada antes.

El sistema fue seleccionado para recibir el Premio Cellerant Best of Class Technology 2019 por un panel de los líderes tecnológicos más destacados en odontología: Paul Feuerstein, D.M.D., editor de tecnología de Dentistry Today, John Flucke, D.D.S., editor de tecnología para Dental Products Report, Marty Jablow, D.M.D., conocido como el entrenador de tecnología de Estados Unidos, Pamela Maragliano-Muniz, D.M.D, editora en jefe de Inside Dental Hygiene, Chris Salierno, D.D.S., editor en jefe de Dental Economics, y Lou Shuman, D.M.D., CAGS, fundador y creador del Best of Class Technology Award.

"Si no hay un ganador claro en una categoría, entonces no seleccionaremos uno", dijo Chris Salierno, D.D.S., miembro del panel de cellerant Best of Class Technology Awards. "Este premio se trata de hacer saber al público cuándo una empresa ha elevado el listón".

Desde la presentación inaugural en 2009, los Best of Class Technology Awards han crecido hasta ocupar un espacio único en odontología al crear conciencia en la comunidad de fabricantes que están impulsando la discusión sobre cómo funcionarán las prácticas ahora y en el futuro. Para obtener más información sobre los Cellerant Best of Class Technology Awards y los ganadores de los premios 2019, visite cellerantconsulting.com/bestofclass.

Para obtener más información sobre el CS 9600, visite carestreamdental.com/CS9600. O configure un sistema que se adapte a las necesidades únicas de su práctica en carestreamdental.com/9600Config. Obtenga más información sobre Carestream Dental y todas sus soluciones innovadoras en carestreamdental.com.