COMUNICADO DE PRENSA: El innovador CS 9600 de Carestream Dental gana el premio Edison de bronce

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: 11 de abril de 2019

La innovadora tecnología de Carestream Dental lo ha vuelto a hacer. Por segundo año consecutivo, uno de sus sistemas de imágenes extraorales, en este caso, el nuevo sistema CS 9600 CBCT, se ha llevado a casa un distinguido Premio Edison. El CS 9600 fue galardonado con un sello de bronce en la categoría de Diagnóstico Médico/Dental.

Cada año, los Premios Edison honran a las empresas que continúan con el legado de Thomas Edison de desafiar el pensamiento convencional con sus productos, servicios y equipos que cambian el juego. El CS 9600 fue juzgado por más de 3.000 altos ejecutivos de negocios; ganadores anteriores del Premio Edison; profesionales del marketing; científicos; Diseñadores; ingenieros; y académicos de todo el país.

"Cuando se lanzó el CS 9600, sabíamos que era un cambio de juego absoluto para la comunidad de salud oral, y hemos estado escuchando tanto de los médicos extasiados", dijo Ed Shellard, D.M.D., director dental de Carestream Dental. "Pero que expertos de múltiples industrias reconozcan la importancia de la innovación y las capacidades que cambian la vida del CS 9600 es realmente un honor".

Como muchos profesionales de la salud saben, los errores en el posicionamiento pueden resultar en imágenes inutilizables, lo que significa que los pacientes deben estar expuestos a más radiación durante un segundo examen. Sin embargo, el CS 9600 presenta innovaciones revolucionarias que permiten a los usuarios producir imágenes de alta calidad, independientemente de su nivel de experiencia. Las cámaras de video, no los láseres, proporcionan retroalimentación de posicionamiento en vivo en el SmartPad incorporado. Además, las guías interactivas se superponen a una imagen de la cara del paciente, para que los usuarios puedan colocarlas correctamente en el primer intento. Los accesorios de posicionamiento interactivos incluso alertan a los usuarios si se inserta el accesorio incorrecto para el tipo de examen indicado.

El CS 9600 también tiene en cuenta la seguridad del paciente. Su generador de alta potencia de 120 kV puede capturar imágenes a una dosis equivalente a la adquisición estándar de 90 kV, al tiempo que aumenta la calidad de la imagen. Una vez que se realiza el escaneo, se puede mejorar aún más mediante algoritmos patentados de reducción de artefactos metálicos: CS MAR. Los médicos pueden comparar imágenes en vivo con y sin un filtro para diagnósticos más seguros.

Este sistema avanzado fue diseñado con médicos que practican al más alto nivel en mente, y proporciona las imágenes precisas necesarias para la cirugía oral y maxilofacial, la cirugía ortognática y los casos de trauma. Comprensiblemente, los pacientes que reciben dicha atención pueden ser reacios o incluso temerosos de aceptar un tratamiento extenso. Es por eso que Carestream Dental también ha incluido CS Face Scan con el CS 9600. Este software proporciona fotos faciales 3D realistas y las superpone automáticamente sobre la imagen CBCT. El resultado realista ayuda al paciente a comprender mejor los planes de tratamiento propuestos y ayuda en la aceptación del caso. La velocidad, la inteligencia y el diseño del CS 9600 llevan a los pacientes desde su primer examen y los ponen en el camino hacia la curación antes.

Pero más allá de la atención al paciente, el CS 9600 también está equipado con características inteligentes que ayudan a los médicos a cuidar de su negocio. CS UpStream es un sistema de monitoreo avanzado que rastrea y registra el uso histórico del CS 9600. En caso de que una práctica alguna vez requiera soporte para el sistema CBCT, un técnico de Carestream Dental podría obtener información instantánea sobre cómo ha estado funcionando la máquina, reduciendo el tiempo de inactividad y mejorando el uso futuro.

"La tecnología digital 'inteligente' se ha infiltrado en todos los aspectos de nuestras vidas, así que ¿por qué no aplicar ese concepto al consultorio del dentista?", dijo Stephane Varlet, gerente de línea de productos globales para imágenes extraorales de Carestream Dental. "En los últimos años, muchas de las innovaciones de Carestream Dental han incorporado características inteligentes, como retroalimentación guiada en vivo y funciones automatizadas, que optimizan los flujos de trabajo para médicos y consultorios al tiempo que consideran la comodidad y el bienestar del paciente: el CS 9600 fue el siguiente paso natural".

Matthew Greer, gerente regional de la línea de productos para imágenes extraorales de Carestream Dental, aceptó el Premio Edison en nombre de Carestream Dental durante la Gala de los Premios Edison, celebrada el 4 de abril de 2019 en The Capitale, en Nueva York, Nueva York.

Este es el tercer Premio Edison de la compañía a la innovación. El sistema de imágenes 3D CS 8100SC de Carestream Dental recibió un Premio Edison de bronce en 2018 y el escáner intraoral CS 3500 recibió un Premio Edison de bronce en 2015.

Para obtener más información sobre el CS 9600 o cualquiera de las soluciones innovadoras de Carestream Dental, visite carestreamdental.com.