COMUNICADO DE PRENSA: Carestream Dental dona sensores intraorales a Mercy Ships el barco más nuevo

ATLANTA— Carestream Dental se enorgullece de haber proporcionado seis sensores intraorales RVG 6200, así como software y soporte, para equipar Mercy Ships y su barco más nuevo, el Global Mercy. A pesar de la crisis sanitaria mundial, se ha seguido trabajando en global Mercy, el buque hospital de ONG más grande del mundo. De hecho, Mercy Ships, una organización global basada en la fe que brinda atención quirúrgica a los necesitados, ha compartido un primer vistazo al barco antes de su viaje inaugural a África en 2021.

"El Global Mercy será una verdadera maravilla moderna: un barco hospital totalmente personalizado con instrumentos personalizados, tecnología de punta y talento altamente capacitado de un hospital moderno", dijo Rosa Whitaker, presidenta de Mercy Ships. "También representa un llamado a la acción único para cualquier persona llamada a servir, y presenta la oportunidad para que las personas usen su conjunto de habilidades para impactar positivamente la atención médica global".

Con su excelente resolución de imagen que proporciona imágenes digitales claras para diagnósticos más rápidos, el RVG 6200s apoyará la clínica dental en tierra de Mercy Ships. Los sensores vienen con una serie de herramientas de procesamiento de imágenes definidas por el usuario, lo que permite a los voluntarios personalizar las imágenes de acuerdo con sus especificaciones para un mejor diagnóstico y facilidad de uso.

"'Changing Lives' es un pilar importante de la misión de Carestream Dental", dijo Ed Shellard, director dental de D.M.D., Carestream Dental. "Ciertamente hemos visto cómo una buena salud oral puede conducir a una mejor salud general; por lo que sabemos que estos RVG 6200 no solo se están utilizando para identificar y tratar rápidamente la caries dental, sino que también están cambiando vidas".

Una vez lanzado, global Mercy, que contará con 600 trabajadores voluntarios de atención médica y dental, proporcionará un entorno quirúrgico seguro y limpio a varias naciones africanas. Se espera que el barco atienda a 150,000 pacientes en el transcurso de su vida útil anticipada de 50 años. Además de las instalaciones quirúrgicas de última generación, el barco incluirá espacio educativo para que los médicos locales puedan capacitarse en las últimas técnicas y mejores prácticas.

Esta no es la primera vez que Carestream Dental se asocia con Mercy Ships. En 2017, donó RVG 6200 para su uso en Africa Mercy, el buque insignia actual de la organización, en su misión a Camerún.

Para obtener más información sobre Mercy Ships, visite mercyships.org. Para obtener más información sobre los sistemas de imágenes intraorales RVG de Carestream Dental, o cualquiera de sus tecnologías innovadoras, llame al 800.944.6365 o visite carestreamdental.com