COMUNICADO DE PRENSA: Carestream Dental y 3DMouthguard se asocian para ofrecer protectores bucales impresos en 3D diseñados digitalmente

STUTTGART, Alemania— Carestream Dental se ha asociado con 3Dmouthguard para proporcionar ropa deportiva protectora adecuada para los atletas. Juntas, las dos compañías han desarrollado un proceso que involucra el escáner intraoral digital de Carestream Dental y el diseño e impresión de 3Dmouthguard para automatizar, digitalizar y personalizar el diseño y la fabricación de protectores bucales.

Todo comienza con un escaneo rápido del maxilar mediante uno de los escáneres intraorales de alta precisión de Carestream Dental, que digitaliza los dientes y permite que el software de 3Dmouthguard se ajuste virtualmente al protector bucal antes de imprimirlo a través de un proceso llamado sinterización selectiva por láser.

"Ya sea una restauración o un protector bucal, si va a la boca solo tiene que encajar", dijo Mirjam Hermann, Director de Marketing de Emea, Carestream Dental. "Afortunadamente, estudio tras estudio muestra que los escáneres intraorales digitales conducen a resultados más precisos y mejores resultados para pacientes y atletas por igual".

3Dmouthguard ofrece una capacidad de producción de 150.000 protectores bucales por año y ahora está listo para aumentar su producción. La nueva tecnología como escáneres digitales, impresión 3D y el material adecuado hace que 2021 sea el año en que la compañía planea aumentar su capacidad, con el objetivo de producir más de 5.000.000 de protectores bucales en 3 años.

"La retroalimentación constante de nuestros atletas es que los escáneres intraorales digitales de Carestream Dental son cómodos y menos intimidantes que el gel de moldeo tradicional", dijo Arno Hermans, CEO de 3Dmouthguard. "Luego llevamos el flujo de trabajo digital al siguiente nivel y convertimos un escaneo en un protector bucal en cinco segundos. A medida que exploramos las oportunidades para el escaneo intraoral en la industria del deporte, ofrecemos un servicio adicional para dentistas y ortodoncistas".

Carestream Dental y 3Dmouthguard mostrarán su tecnología avanzada del 16 al 19 de noviembre en Formnext, la feria internacional de fabricación aditiva e impresión 3D industrial en el pabellón 11, stand D11. El 17 de noviembre, Vincent Faure, Gerente Regional de EMEA CS Solutions, discutirá la "Digitalización de la Industria Dental" y proporcionará demostraciones del escáner inalámbrico más nuevo de Carestream Dental, el CS 3800, en acción. Las visitas al stand D11 serán escaneadas y recibirán un protector bucal gratuito.

Obtenga más información sobre Carestream Dental y sus escáneres intraorales en carestreamdental.com/CS3800. Para obtener más información sobre 3Dmouthguard en 3Dmouthguard.fit.

Acerca de 3Dmouthguard
3Dmouthguard mejora la forma en que los atletas disfrutan de su deporte favorito mediante el uso de tecnología de vanguardia para producir ropa deportiva. Junto con sus socios, 3Dmouthguard automatiza y digitaliza el proceso completo de producción de protectores bucales personalizados. Convertir parte del proceso de producción digital permite un mejor acceso, precisión, entrega y personalización. 3Dmouthguard combina comodidad y seguridad y es "apto para puntuar". Para obtener más información, visite 3Dmouthguard.fit.